Informe solar del 4/4/2017

Posted on Actualizado enn

4/4/2017

En verdad todos los días de impaciencia por el nada de nada en la fotosfera ha estado por demás compensado con el desarrollo de el grupo 2644 y 2645. Además por limbo ESTE tenemos un prometedor 2648. Ver el adjunto pero sobre todo OBSERVAR el desarrollo de la actividad de los grupos  mencionados.

¿DE DÓNDE VIENE EL PRÓXIMO FLARE? Hoy, hay dos manchas solares que representan una amenaza para las llamaradas fuertes: AR2644 y AR2645. Ambos tienen inestables campos magnéticos de clase delta que albergan energía para explosiones de clase M y X. Sus localizaciones están rodeadas en esta imagen del sol del 4 de abril del observatorio solar de la dinámica de la NASA:

La mancha solar AR2644 es de especial interés. Desde que comenzó el mes, ha producido más de media docena de bengalas solares de clase M, con un número igual de apagones de radio de onda corta en la Tierra.Además, esta mancha solar está bien conectada magnéticamente a la Tierra. Mira este diagrama . Los campos magnéticos que vuelan en espiral desde la ubicación de AR2644 en la extremidad occidental del sol conducen casi directamente a nuestro planeta. Si AR2644 explota hoy, partículas energéticas aceleradas por la explosión podrían ser canalizadas hacia la Tierra, produciendo una tormenta de radiación sobre la atmósfera de la Tierra.

Los meteorólogos de la NOAA calculan un 70% de probabilidad de llamaradas de clase M y un 25% de probabilidad de llamaradas X el 4 de abril.

Coordinador Adjunto de la Sección Solar de la LIADA  –  Antonio Bachi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s