Informe solar del 2/6/2017

Posted on Actualizado enn

Reporte 1 del 02/06/2017 11:07
Nuevamente mañana neblinosa que no permite evaluar con cierta seriedad. Por spaceweather saco en conclusión de la importancia del grupo 2661 que informáramos ayer. Este grupo ha emitido EMC y las perspectivas son de continuar con actividad fuerte. Desde el 27 de mayo vienen detectando con un magnetómetro esta actividad de Eyecciones de Masa Coronal (EMC).
Observando la imagen que expresa el magnetograma donde registra casi en el centro del astro actividad fuerte, en lo visual NADA.
Bien marcada la actividad en el hemisferio NORTE y “pegado” al ecuador sobre limbo ESTE el único e interesante grupo 2661. Los que tengan cielos aptos no pierdan el seguimiento de esta actividad. En etapas de mínima actividad, la aparición de estas actividades, reaniman el interés que brinda la fotosfera.
Coordinador Adjunto de la Sección Solar de la LIADA  –  Antonio Bachi

Reporte 2 del 02/06/2017 13:16
Bien, despejó y aunque no es la excelencia de las imágenes, suficiente para evaluar. Hay predominancia de manchas sobre los poros. Es un grupo interesante y me da la sensación que irá en aumento. Es de esperar EMC. Que se produzcan ahora y no cuando estemos enfrentados a este 2661. Coordinador Adjunto de la Sección Solar de la LIADA  –  Antonio Bachi

Spaceweather
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s