Informe solar del 26/6/2017

Posted on

Montevideo, Uruguay – 20170626
Con un cielo turbio pude contabilizar la actividad de hoy a las 13:30 en TU. Un solo grupo que comparando con la observación del sábado 24 no hay cambios. Si bien en el reporte mencionado (día 24) no pude captar poros, esta vez , si.

En Spaceweather hay un estudio de la radiación de la atmósfera. En ella se afirma que la radiación del espacio celeste aumentó entre un 13 y 19% entre 2015 a la actualidad. Es un trabajo muy importante, invito a leerlo TODO, incluso con los link numerados como 1 -2 -3 y 4 en color azul. Se habla de algunos efectos sobre los seres humanos, aquellos que sufren de consecuencias cardiológica !!!!!!!!

http://spaceweather.com/archive.php (view June 27 2017)

Ya en otras oportunidades hablamos del efecto Forbush, radiación de nuestro Sol que atemperaba los efectos de la radiación espacial, las que recibimos permanentemente de la actividad estelar lejana. Pero como es sabido por los participantes en el foro estamos en una etapa de minima actividad incluyendo muchos días de nada de nada en la fotosfera. En lo que va del año llevamos mas de 40 días que no tuvimos actividad de manchas y poros.
Coordinador Adjunto de la Sección Solar de la LIADA – Antonio Bachi

Spaceweather
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s