Informe solar del 25/7/2017

Posted on Actualizado enn

Campo Facular

El número de manchas solares ha caído a cero esta semana, ya que los núcleos oscuros asociados con la actividad de las manchas solares han desaparecido. En lugar de manchas oscuras, el sol tiene un punto de luz. El Observatorio Solar de Dinámica de la NASA fotografió esta “mancha solar blanca” extensa el 25 de julio:

Spaceweather

El nombre correcto de este fenómeno es “fáculas”. Es un primo de las manchas solares.

Las manchas solares regulares son islas magnéticas en la superficie del sol. Los campos magnéticos en estas áreas son típicamente miles de veces más fuertes que el campo magnético de la Tierra. Los campos magnéticos de la mancha solar son tan fuertes, que bloquean a continuación el flujo de calor del horno nuclear. Parecen oscuros porque son relativamente fríos en comparación con su entorno.

Las fáculas también están hechas de campos magnéticos. Sin embargo, el magnetismo de las fáculas se concentra en haces mucho más pequeños que el producido en las manchas solares. En lugar de bloquear el calor desde abajo, forman esencialmente corredores que nos permiten ver en el interior caliente del sol, creando un punto brillante aparente en la superficie del Sol.

Estas estructuras brillantes son más comunes de lo que podría pensar. Durante el pico de un ciclo de manchas solares, las faculaciones realmente ganan a través de las manchas solares y hacen que el sol aparezca ligeramente (alrededor del 0,1%) más brillante en el máximo solar que en el mínimo de las manchas solares

Spaceweather
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s