Informe solar del 10/8/2017

Posted on Actualizado enn

Montevideo, Uruguay – 20170810
La 2670 se mantiene incólume en su tránsito hacia occidente solar.

Comento basándome en el spacewather pues mi cielo sigue perturbando observaciones “decentes”. Desde ayer noté una variación del magnetograma, está algo así como “desparramado” perdiendo firmeza en su contextura. ¿Puede ser esto principio del debilitamiento de la 2670?

Los que tienen buenos cielos deberán extremar y afinar sus observaciones comparando el desarrollo de esta mancha. Sería muy positivo recibir reportes en este foro de la opiniones emitidas por mi. Como siempre digo “una cosa es desde la tribuna, otra estar en la cancha”. Mis comentarios através de Spaceweather son “la tribuna”, vuestras observaciones son indudablemente “la cancha”. El Sol está lleno de incógnitas y las observaciones consecuentes y regulares abonan el camino de esclarecer esas incógnitas.
Coordinador Adjunto de la Sección Solar de la LIADA – Antonio Bachi

Spaceweather

 

UN AGUJERO EN LA ATMÓSFERA DEL SOL: Un agujero se ha abierto en la atmósfera del sol y está girando hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende a lo largo del ecuador del sol justo detrás de la mancha solar AR2670:

Esta es una región donde el campo magnético del Sol se retrae hacia adentro y ha permitido que el material gaseoso se escape. Una corriente de viento solar que fluye de este “agujero coronal” debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del día 12 de agosto. Los campos magnéticos en el borde delantero de la corriente interactuarán con la magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente causando tormentas geomagnéticas suaves.

Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores del cielo de alta latitud podrían detectar el resplandor verde de las auroras en las fotos de meteoroides en desintegración.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s